sábado, 1 de junio de 2013

Reflexiones varias

Le he echado un vistazo a lo que llevo escrito en mi blog y, de habérmelo encontrado por la red hace un año o dos, no me habría detenido en él ni un minuto a leerlo. Al observar tanto elemento cristiano, incluso relacionado con la Iglesia Católica (la que tanto odié), habría huido sin observar ninguno de los bonitos mensajes que aquí intento plasmar.

He aprendido que lo importante muchas veces no es el mensajero, sino el mensaje. Si buscamos con ahínco lo que nosotros llamamos "trapos sucios" detrás de cada persona, probablemente los encontraremos. De mí los encontrarías. Como dijo Jeshua "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Quizá sea ese lado oscuro nuestro, que tenemos sin integrar, sin iluminar, el que nos hace desconfiados. Es esa vocecita que, tras leer una oración que te eleva, te insta a juzgarla por quien la ha escrito y no por lo que te ha hecho sentir. Cada vez creo caer menos en esta trampa. La trampa del juicio: "No juzguéis si no queréis ser juzgados, pues con el mismo juicio que juzguéis habéis de ser juzgados, y con la misma vara que medís, habéis de ser medidos.

Es, por tanto, que ahora encontrarás, amigo lector, muchos elementos cristianos en este blog. Se debe a que, a pesar de vivir en una sociedad cristiana (en teoría, no tanto en la práctica), he descubierto el hermoso mensaje de Cristo hace poco gracias a mi amada Madre Teresa de Calcuta.

Me gustaría terminar con una bonita oración que ella me hizo llegar :)

Haznos dignos Señor

Haznos dignos Señor, de servir a nuestros hermanos,
Hombres y mujeres esparcidos por el mundo,
Que viven y mueren en la pobreza y el hambre,
En la desesperación del hambre de su alma,
En el olvido de su sociedad y su gobierno,
En el rechazo de los que tienen.


Dales a todos, a través de nuestras manos,
Su pan y agua de cada día,
La ternura y cuidados que todos necesitan.

Dales a todos, a través de nuestros corazones,
Un amor compasivo, dales paz y alegría,
Que derrote sus difíciles días.

- Madre Teresa de Calcuta


Anhelo el día en el que me encuentre con el valor de compartir estas palabras y pensamientos con mi círculo cercano de familiares y amigos. Le seguiré pidiendo al Padre por ello. Mientras tanto me seguiré comunicando con vosotros, anónimos hermanos que visitan esta página y a los que amo mucho :D

Y también contigo, mi querido hermano mexicano al que tanto quiero y que tanto me has dado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario